Comienzan a llegar las ayudas del programa Dominicana Limpia al Municipio de Las Terrenas.


Las Terrenas, R.D. El año 2017, el programa Dominicana Limpia fue creado mediante el secreto 233-2017, donde se escogieron como plan piloto 17 Municipios, de los cuales fue incluida el Municipio de Las Terrenas como polo turístico.


El objetivo del programa Dominicana Limpia, consiste en una  política nacional de manejo integral de los residuos sólidos en los Municipios de la República Dominicana en cuanto a la recolección, manejo y destino final de los mismos.


En el día de hoy, pudimos observar la llegada de un camión de dos que llegarán para la recolección de los desechos sólidos gestionado por Alex Garcia, Alcalde del Municipio de Las Terrenas, que viene a reforzar la recogida de basura en el Municipio de Las Terrenas.


El tamaño de los camiones se adaptan al Municipio, en el sentido, que pueden penetrar a lugares donde las calles son muy estrellas, facilitándole la recogida con más rapidez y eficiencia.


Sin embargo, el grave problema que afronta el Municipio es el traslado del vertedero de La Granja a otro lugar menos contaminado, ya que en el lugar donde está está creando problemas de salud.


En ese sentido, esperamos que el programa Dominicana Limpia traiga consigo el traslado del vertedero, ya que ese organismo público-privado persigue el saneamiento de la contaminación ambiental en los municipios.


Esperamos que, el Alcalde Alex García disponga de su diligencia y pueda lograr ese objetivo dentro del programa Dominicana Limpia, que tiene recursos para esos fines conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente, Turismo y la Cervecería Nacional.


Luis Aniamo Adames