Nota de ayer:
Están llamando por teléfono tanto al piloto como a los turistas, pero cuando llaman esto es lo que sucede.

Identifican el piloto y lo que sucede cuando llaman a los teléfonos de los que iban.

Un helicóptero con seis personas a bordo desapareció la tarde de hoy tras salir de Rio San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, con cinco turistas y un tripulante con destino a La Romana.

Se trata de una aeronave marca Eurocopter operado por una compañía hotelera que desapareció a las 6:00 de la tarde de este jueves. El piloto de la aeronave fue identificado como el mayor Lanfranco Ureña.

Ante la situación, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) puso esta noche en ejecución el Plan de Salvamento Pelicano, con la participación de los equipos de rescate de organismos castrense,  para dar con el paradero de los viajeros.

También se sumaron equipos de búsquedas y rescate de las empresas Helidosa y Aeroambulancia, continúan  las búsquedas de los viajeros.

Las aeronaves de rescate con visión nocturna y luces de búsquedas, lo cual da mayor facilidad de encontrarlos.

El helicóptero iba hacia La Romana, pero la compañía puso la alerta al momento en que debió llegar a su destino y aun no se reportaba.

El comunicador y periodista Felix Victorino acaba de informar que están haciendo llamadas tanto al piloto como a los turistas que iban a bordo de la nave, pero los teléfonos solo suenan (timbran), pero nadie toma la llamada, lo que es un mal indicio de este lamentable caso.