VAGUADA EN ALTURA INCIDE EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

Durante la mañana de hoy estará predominando un cielo con nubes dispersas a medio nublado sobre gran parte de la geografía nacional, sin embargo, en horas de la tarde comenzarán los desarrollos nubosos que estarán generando nublados y provocando aguaceros dispersos con tronadas con menor intensidad que días anteriores, principalmente hacia las provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo, debido la incidencia de la vaguada en los niveles altos y los efectos del viento del este/noreste.

Para mañana miércoles, se pronostica la aproximación de una nueva onda tropical al territorio nacional, la cual al combinarse con la incidencia de la vaguada estarán generando nublados y la ocurrencia de aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en  horas de la tarde hacia las regiones este, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

Distrito Nacional.              Nubes dispersas a medio a nublado a nublado  con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Este.         Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Norte       Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros  y tronadas en la tarde.

Santo domingo Oeste        Medio a nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del país. 

Hoy: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: nordeste, sureste, valle del Cibao Oriental y el gran Santo Domingo.

Miércoles: Medio nublado con aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en la tarde de las regiones: norte, nordeste, sureste y los sistemas montañosos.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado  en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Miércoles: Nubes dispersas a  medio nublado en la tarde con aguaceros aislados hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aislados chubascos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.
,AS