LA AUTOPISTA DEL NORDESTE Y EL DESARROLLO DE LAS TERRENAS .

OPINIÓN: Por Iván Collado. 
Esta mañana en la prensa nacional me enteró que el estado dominicano deberá pagar a la concesionaria bulevard turistico del atlantico la suma de 3,555 millones por concepto del peaje sombra o sea por los vehiculos que no circulan por dicha via.
No entiendo porqué razon el estado busco una compañia extranjera para la firma de ese contrato ya que con las condiciones de este,  cualquier empresa nacional entraba en el negoció.
Lo primero es que esa empresa mafiosa solicito un prestamo  internacional donde el garante del prestamo era el estado y ademas de sobrevaluar el costo de la carretera y hacerla de 2 en vez de 4 carriles tambien metieron en el contrató lo del peaje sombra.

Eso solo pasa en un pais donde los congresistas no leen lo que aprueban y por consiguiente  hoy tenemos una carretera que ademas de violar todos los conceptos de diseño geometrico de carreteras,  es la obra hecha,  supuestamente con capital privado que mas le cuesta a esta patria de Duarte.

No se puede esperar menos cuando desde el gobierno dominicano se conspira de manera perversa contra el desarrollo turistico de una zona y se favorece de manera descarada a otra zona que será  el destino obligatorio de los diez  millones de turistas que promueven traer al pais con el dinero de nuestros impuestos.

Si analizamos un caso de corrupción como el escándalo de odebrech y gran parte del pais marcha en busca de justicia por 92 millones de dolares, que le dejamos a los mafiosos del bta que al final de su cosecion se escaparan del pais con casi 2 mil millones de dolares.

Yo entiendo que en esta provincia debemos hacer un movimiento en contra de esa empresa la cual  debe ser dirigida por charlie (lucky) lucciano o alfonso caponne y hacerle ver porque Cristóbal Colón denomino esta zona como la bahia de las  flechas .

En tiempo pasado el ministro de obras
publicas anunció la revision del contrató de consecion con esos mafiosos y creo que no debe limitarse solo a la revisión,   sino a la anulación inmediata de esa estafa y posteriornente establecer responsabilidades penales en contra de los responsables de ese crimen alevoso en contra del estado.