Agentes DIGESETT la tumbaron de su motocicleta tras halarla por la camiseta.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una mujer denunció este miércoles que agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) la tumbaron de su motocicleta tras halarla por la camiseta que vestía.


Yadira Roque Minaya, explicó que tanto su hijo, quien padece de problemas de salud mental, como ella, fueron agredidos por varios agentes de la referida institución.


Ella explica que su hijo estaba retenido por los agentes y que este la llamó para que le llevara un casco protector y cuando ella llegó, dice que encontró a su hijo con “10 Amets encima de él” maltratándolo. Ella dice que les dijo a los agentes que su hijo tenía problemas psicológicos, pero no la escucharon, sino que la empujaron muy fuerte y ella cayó incada y solo sintió que su columna hizo un sonido quebradizo.


Roque indicó que el incidente se produjo en el kilómetro 1 de la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, donde una brigada de la DIGESETT se encontraba realizando un operativo.


La denunciante se encuentra en un centro de salud privado recibiendo atenciones médicas, mientras que su hijo se encuentra detenido..