Moradores de Las Terrenas protestan por la contaminación vertedero 

LAS TERRENAS, Por  Freddy Aquino. DIARIOS DE INTERÉS 

Moradores de varias comunidades del Municipio de Las Terrenas realizaron una caminata este jueves para reclamar a las autoridades del Ayuntamiento, del Ministerio de Medio Ambiente y Salud Pública que le busquen una solución al problema que representa el vertedero en el sector La Granja.

organizaciones sociales y civiles protestaron recorriendo las calles con pancartas con inscripciones, exigiendo el traslado cuanto ante del vertedero de éste sector.

Mientras caminaban, tantos miembros de Iglesias, de la sociedad  civil  y de la comunidad extranjera utilizaron tapa boca,  para mostrar que no pueden respirar por la contaminación, y como este e afecta su salud, debido a la umadera que ventila de dicho vertedero.

Cabe destacar que no es la primera vez que protestan por la contaminación.

En el nombre de los comunitarios, hablaron los dirigentes pastor Maximiliano, Felipe Medina, Deyanira Padilla, Robinson Espino, entre otros, quienes denunciaron la difícil situación que viven los moradores de esas comunidades, donde abundan las enfermedades pulmonares y otras infectocontagiosas por el humo que despide el vertedero.