Política de Interés: 

Los precandidatos a alcalde por el municipio de Las Terrenas no podrán gastar más de RD$ 650,000 pesos en la campaña interna según la ley de partidos.


Los gastos que realicen los precandidatos de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para las actividades y proselitismo interno, con el propósito de definir las candidaturas a los cargos de elección popular, no podrán rebasar los siguientes límites o topes: Municipales: Cincuenta pesos dominicanos (RD$50.00) para alcaldes y veinticinco pesos dominicanos (RD$25.00) para regidores, por electores hábiles inscritos en el Registro Electoral de la demarcación correspondiente. 


En las elecciones pasadas el padrón electoral de este municipio alcanzó los 11,411 electores, en el último corte que vi ya íbamos por 12,800, es decir; que es probable que el padrón corte cerca de los trece mil electores. realicemos una operación matemática sencilla: 


13,000X50= 650,000 pesos por cada candidato a alcalde. 

13,000X25=325,000 pesos por cada candidato a regidor.


Ningún precandidato a alcalde por el municipio de Las Terrenas podrá gastar más de 650,000 pesos en la campaña interna, y ningún precandidato a regidor por el municipio de Las Terrenas podrá gastar más de 325,000 pesos en la campaña interna. 


La JCE creará una comisión que dará seguimiento a estos temas, además cualquier persona podrá denunciar el gasto excesivo de un precandidato, el cual pudiera perder hasta el derecho a postularse en estas elecciones, pero no se queda ahí, la ley electoral creo la figura del fiscal nacional electoral el cual perseguirá los delitos electorales.


Esta convención no será una guerra de papeletas, si usted no tiene popularidad no se aliste que no va.


Seguro usted está diciendo: eso no se va a cumplir. Yo le aseguro que aquí si se cumplirá.


Por Wander Gabino Esteban