Tiburones se avistan en la playa de Cayo Levantado, en Samaná.

Por Freddy Aquino.
Según explicaron a esta redacción (Diario  de Interés), personas que durante la semana, desde el 19 de mayo a 26 de Mayo, tres  tiburones se asoman en la playa Cayó Levantado en Samaná.

"Todos los dias, despues de  la 3 de la tardes, llegan estos animales a la  orilla de la playa, y eso nos asustan", expresan algunos, mientras que otros se sienten impresionados y disfrutan el avistamiento de los tiburones cada tardes y aprovechan para hacerse fotos.

Cabe destacar, que desde hace semanas hemos estado dándole seguimiento a este o estos animales, y no representan un peligro para ninguna persona nacional o turista, según explica el señor Aurelio Reyes especialista del Centro para la Conservación y Eco-Desarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE).

"Los tiburones son animales de Vital importancia para la salud de los ecosistemas marinos, y en nuestro país están protegidos de manera permanente desde hace 2 años", explica el especialista, al Diario de Interés.

Lastimosamente vivimos en una sociedad de personas con un odio y temor irracional y sin justificación hacia los tiburones basados en múltiples películas y falsos testimonios vistos por la televisión el hecho de tener tiburones en una playa turística es algo bueno demuestra que el lugar puede tener cierto potencial para el desarrollo de actividades de buceo y esnórquel con tiburones una industria que deja millones de dólares en países alrededor del mundo y que aún la República Dominicana no ha podido explorar este mercado por las creencias populares de que los tiburones son peligrosos cuando no es así, subrayó Aurelio Reyes.

Otro avistamiento de tiburones en la playa de nuestro país en última semana, fue playa Sosua, de donde circula un video en las redes sociales, que se observa a un tiburón, visto en los alrededores de dicha  playa, y personas del lugar sacaron el animal fuera del agua, y posteriormente lo regresaron al mar, pero este fue encontrado muerto.