Comisión Electoral del PLD en Samaná, sostiene reunión con aspirantes alcaldía y regidores de la Provincia.

Por Freddy Aquino, DIARIO DE INTERÉS. Samaná, República Dominicana. 22/06/19.
Ayer el partido de la Liberación Dominicana en Samaná, sostu vo una reunión, organizada por el presidente Wilson Forchue, donde, se le informó a los precandidatos a la alcaldía y regidores municipales y distritales, sobre el procedimiento de inscripción y el manejo de las propagandas política, durante la precampaña.  

A la reunión, realizada en el Municipio Santa Bárbara de Samaná, estuvo presidida por la comisión del proceso electoral, de ese partido, representada por el vicepresidente José Martes Fermín en representación del presidente Dr. Humberto Ortega. 

Allí se trato sobre la prohibición de propaganda política, en el proceso de precampaña, según el reglamento de la Junta Central Electoral.

Se explicó, que la ley electoral, prohíbe hacer cualquier tipo de publicidad política en espació público o privado al aire libre, sea en pancartas, afiches, TV o Radió. Todas las propagandas y publicidad debe ser controlada al espacio del interior de su local, ni siquiera afuera de su local puede poner letrero. 

De lo contrario de violar lo que dictamina la ley electoral, podría perder su privilegio de se electo, en este periodo electoral, de precampaña.

En la reunión, se acordó crear un medio de información através de un grupo de WhatsApp, con la finalidad de que todos los aspirantes de ese partido con la intención de inscribir su precandidatura puedan estar enterado de cualquier asunto relacionado.