Muere niño de tres años tras recibir quemaduras durante incendio en Samaná, República Dominicana.

Por: Freddy Aquino- Diario de Interés. Samaná.- Falleció la mañana de este miércoles un niño que fue sacado de una casa en llama, en un hecho registrado la noche del del domingo en el barrio El Coco, de la comunidad del sector Las Pascuala, del Distrito Municipal Arroyo Barril, Provincia de Samaná, República Dominicana.


La víctima fue identificada como Wili Calcaño, de 3 años de edad, quien fue rescatado del fuego por José Espino: considerado por esta acción, “Un Héroe, Nacional en La Pascuala”; Espino, resultó con múltiples quemaduras en el intento, el cual recibe atenciones en hospital de Samaná, Hospital Dr Leopoldo Pou.

Se recuerda que el niño fue trasladado a un hospital de Santiago de Los Caballeros, al Norte de la RD, en donde fue sedado por 72 horas, para ser intervenido con cirugía.

La muerte fue confirmada por el padre del infante, el señor Marcio Javier Martes.

Ver la historia relacionada.

Ayer,

Hombre salvo niño de morir calcinado, en intento sufre quemaduras en Samaná, República Dominicana.

Samaná, República Dominicana.- Un joven salvo a un  
niño de morir calcinado en una casa en llama anoche en un hecho ocurrido en la comunidad El Coco, del paraje Las Pascuala, del Distrito Municipal Arroyo  Barril, en la Provincia de Samaná, República Dominicana.

Se trata de"José Espino de 38 años de edad: considerado por esta acción, "Un Héroe, Nacional en La Pascuala"; Espino, resultó con múltiples quemaduras en el intento.

El niño, Willy Calcaño, fue trasladado a un hospital de Santiago de Los Caballeros, al Norte de la RD; donde recibe las atenciónes de lugar, pero su estado escritico; según cuenta el padre de 21 años de edad, al diario De Interés Samaná, el menor lo sedaron por 72 horas, para intervenirle con una cirugía; mientras la madre de 37 años de edad, sufre devastada mirando a su hijo con  la pier quemada por lo ocurrido.

CLIP Ver video.

Según cuentan, la madre del niño, se encontraba trabajando, mientras el niño de dos años, estaba siendo cuidado por una menor de 13 años de edad, la cual, había encendido una vela para alumbrarce.

En el video, el hombre, es entrevistado por el periodista Tomás Guerrero, donde narra lo ocurrido.
Y las fotos fue publicada en las redes sociales, por personas allegadas a familiares del menor, y autorizadas a este medio para su publicación por sus padres, Marcio Javier Martes, y Carolina Carcaño, residentes Domimicanos.

Mientras tanto, el hombre considerado Héroe Nacional, recibie atenciónes médica, en el hospital de Samaná, Hospital Dr Leopoldo Pou, de donde  este medio aún no cuenta con el diagnóstico de ambos. 
Historia: Escrita por Freddy Aquino.