La información de que se produjo ayer lunes 3 de junio una reunión del presidente Danilo Medina con legisladores de su tendencia va provocando revuelo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en medio de las denuncias del sector que sigue al expresidente Leonel Fernández de que se pretende modificar la Constitución para habilitar la repostulación del mandatario.

PUBLICIDAD

Dirigentes leonelistas y el miembro de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), aliado de Fernández, Vinicio Castillo, denunciaron la reunión que habría sido en el club de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) con el objetivo de que se ponga en marcha el proyecto de modificación a la Carta Magna.

En el encuentro habrían asistido 78 diputados, según Castillo, y también se habla de unos 25 senadores que respaldan al mandatario.

El tema se produce en momentos en que el PLD está siendo impactado por la denuncia del periodista peruano Jaime Bayly, quien afirmó anoche que Fernández ha recibido cientos de miles de dólares de exfuncionarios del régimen venezolano chavista en aportes para su campaña política