Mariana Vanderhorst lanza su candidatura a la alcaldía de Las Terrenas por el PRSC.

Por Freddy Aquino DIARIO DE INTERÉS. Las Terrenas, Samaná, República Dominicana.
En el día de ayer la Doctora Mariana Vanderhord realizó una rueda de prensa con los comunicadores de la provincia de Samaná para dar a conocer su decisión por la nominación a la alcaldía del Municipio de Las Terrenas. 

En un acto celebrado en este municipio a la 5: 30 de la tarde, estuvieron presentes  dirigentes del partido Reformista Social Cristiano (PRSC), como fue, él alto dirigente Lic Carlos Rojas y El Director provincial Julito Boyer; además, estuvieron presentes precandidatos provinciales municipales y distritales, como Pedro Jhonson precandidato a diputado y los precandidatos a las distintas alcaldías: como Lic. Fermín Motas Ureña (Moisés), el alcalde Luis Felipez Fermín, ex Alcalde del Limón Raulin Ramón, los regidores el Francisco Estevez Melendez (El Príncipe). y el Lic. Fran Faña  precandidato a regidor y presidente del partido en Las Terrenas, a quienes le asistieron unas 100 personas, según estuvo programado.


La doctora Mariana Vanderhord, en su alocución afirmó ser la candidata del partido PRSC en este Municipio, con el cual está comprometida a cambiar la cara de este pueblo; según dijo, trayendo esperanza a los que no tienen falta de salud, dijo sentirse comprometida en crear  condiciones para resolver la problemática del vertedero con responsabilidad aún mejor que cuando lo hizo como alcaldesa interina, destacó que en ese lugar "se podía hasta comer y beber"; habló además, de dar un tratamiento a los ríos para que estos estén libres de contaminación, cambiar la imagen de los caminos y calles de los barrios; apuntó también, sobre la necesidad de crear fuente de empleos por medio de una zona franca textil, donde se fabrique Sábanas, Almohada, Cortinas entre otras  con fines comerciales del mercado local y exterior): así  mismo, gestionar distintos
programas de capacitaciones profesionales en las distintas áreas productivas para el sector empresarial de Las Terrenas, y así suplir los recursos humanos que necesiten.

La candidata a la Alcaldía, destacó, que su principal compromiso es administrar los recursos del ayuntamiento, con la transparencia y ejecutar el presupuesto participativo como lo establece la ley municipal para el bienestar de cada comunidad, de cada sector y todas las organizaciones sociales, igual como lo hizo pero ahora por más tiempo.  


Durante la sección de preguntas de parte de los comunicadores, la Mariana contestó cinco (5) preguntas:

1. El Comunicador Fernando Medina le preguntó cómo resolver el problema de la temporada baja en el Municipio de Las Terrenas, a lo que contesto: 

Que la temporada baja y alta, es un asunto de falta de gestión, puso como ejemplo que si en Chile en el Cono Sur es Invierno o temporada baja, igualmente, si en Canadá es temporada baja vamos a promover Las Terrenas para traer esos turistas. 

También dijo, que trabajaría de las manos del Ministerio de Turismo, y si no les hacen caso haría un bloque para promover el Municipio de Las Terrenas.

2. El periodista Juan Rodriguez (Colón del programa Fantástico), le pregunto que la Terrenas se divide en dos, la parte turista y el pueblo, están en carpeta los barrios en su gestión que han sido olvidados, a lo que contesto: 

En los polos turísticos siempre vamos a ver arrabalizacion, un polo turístico no solo produce empleos calificados, sino pluriempleos menor y mediano, pero no puede cambiar la pobreza por la riqueza, eso no es posible, pero si puede darle bienestar y la protección de salud. No obstante dijo, que en 2 años y siete meses trabajó con presión. 

También, se refirió a las cañadas de Las Terrenas, dijo que esa parte hay que revisarla y hacer un levantamiento,claro, juntos con las autoridades competentes.

3. Por otro lado, el Comunicador Freddy Aquino Director del Diario de Interés, le preguntó sobre la transparencia de su gestión que fue un ejemplo y, a la vez, enfatizo sobre la nueva gestión en cuanto a la transparencia de los recursos de la Alcaldía, a lo que contesto:

Que a las autoridades hay que dejarla que trabaje, pero que va investigar, preguntare y con mucho gusto le contestare. a pesar que la Ley 176-07 la faculta como ciudadana. Acoto, que a su pueblo lo ve con desesperanza

4. Asimismo, el Comunicador Estarlin Carela Morillo del programa Samana en Siintonia, le pregunto: que Las terrenas se ha vendido la mala imagen que para conseguir los permisos a los inversionistas desde la Municipalidad y ejecutar los proyectos, es un problema, que hacer desde una gestión encabezada por la doctora Mariana Vanderhorst.

Dijo, fácil, usted se mete a facebook y busca mi ejercicio de mi gestión, en mi actuación de 2 años y siete meses ha sido la única gestión que le extendió las manos a los inversionistas, fuente de oro mar de cristal a los inversionistas; si nosotros no ayudamos a los inversionistas quién nos va ayudar, prometo que voy a retomar y no se va a quedar.

5. El Comunicador Pedro Javier le preguntó sobre la capacitación del personal local, el desempleo y las manos de  obras están ocupadas de otros lugares, a lo que contesto:

Que no es malo que vengan empleados de otros lugares, cada vez que un ciudadano recibe un salario de su sudor, eso está bien. Dijo, que la alcaldía está en la obligación institucionalmente de la capacitación de la persona. 

Se refirió al final de su gestión que tenia un Plan de Gobierno Municipal, cuyo objetivo era la construcción de una Zona Franca para crear empleos, que tenía el terreno y los recursos, donde se iba a producir sabanas, almohadas y cojines, para abastecer al mercado local, eso no fue posible, sin embargo, en una gestión suya será una de su prioridad.