Apresan dos jóvenes por muerte de menores en cabaña de Higüey; grupo celebraba cumpleaños en la habitación.

HIGÜEY, República Dominicana.-La Policía Nacional apresó a dos jóvenes adultos en relación con la muerte de dos menores de edad en una habitación de la Cabaña Copa Caribe, que opera en la carretera Higüey-La Otra Banda.


Los detenidos son José Miguel Cedano Pérez, de 20 años, y Starlin Marizan, de 23, quienes estaban bajo custodia en el Hospital General Nuestra Señora de la Altagracia, en el municipio de Higüey.

La información fue ofrecida este jueves por el departamento de prensa de la regional Este de la Policía, con asiento en La Romana.

En el referido establecimiento fallecieron, probablemente por intoxicación de dióxido de carbono y consumo de cocaína, Oliberto Morel, de 15 años, y la menor Horaimy Ruiz Caraballo, de 14.

Otros cuatro menores de sexo femenino, de entre 14 y 17 años, resultaron afectadas y fueron hospitalizadas. 

En la marquesina de la habitación 22 dejaron encendido el carro KIA, color gris, placa A-728992. Además, hubo inhalación de hookah.

Los arrestados, que serán sometidos a la justicia por homicidio y agresión sexual, residen en el sector Villa Cerro, al igual que el resto del grupo que supuestamente celebraba un cumpleaños.

Se esperan los resultados de las autopsias por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).