La reina del Caribe Brenda Castillo sufre accidente de tránsito.

Santo Domingo, RD
La jugadora de voleibol Brenda Castillo sufrió este domingo una fractura en su brazo izquierdo como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en Las Terrenas, Samaná donde vacacionaba junto a su familia. Está en su casa recuperándose.

El doctor Víctor Figueroa, fisiatra supervisor médico del proyecto, informó que la atleta Castillo “sufrió una fractura en el tercio inferior del húmero izquierdo”. La información se dio a conocer a través del Proyecto Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana.

Según informó Figueroa se trata de una “fractura quirúrgica y que Castillo será sometida a un procedimiento que efectuarán los cirujanos ortopedistas César Roque y César Coradín este lunes en la tarde en el Centro Médico UCE”.

Comunicó que Figueroa que Castillo se encuentra en condición estable y que el período normal de recuperación, si no hay percances, es de 8 a 10 semanas.

Esa ventana de recuperación deja abierta la posibilidad de que la estelar jugadora defensiva pueda participar en el Torneo Clasificatorio Olímpico de Voleibol Femenino de NORCECA a celebrarse en los primeros día de enero de 2020.