Gonzalo Castillo: “Nosotros pusimos nuestra carta de renuncia irrevocable, no tomamos licencia siquiera que era lo que mandaba la ley'



El precandidato presidencial y ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que la ley contempla que un ministro renunciante hasta que no acepten su renuncia por escrito o se nombre un sustituto, sigue siendo el encargado actuante durante 60 días de la institución gubernamental.

“Nosotros pusimos nuestra carta de renuncia irrevocable, no tomamos licencia siquiera que era lo que mandaba la ley”, aseguró Castillo en un programa de radio.“Nosotros a partir del 5 de agosto no hemos vuelto nunca jamás al ministerio”, puntualizó.

De acuerdo con el artículo 95 de la Ley de Función Pública, la dimisión de un funcionario tiene efecto “una vez el acto de renuncia haya sido debidamente aceptado por la autoridad competente o el día siguiente de cumplido el plazo de sesenta días para su aceptación”.

El poder Ejecutivo no ha hecho públicas su respuesta a la renuncia de Castillo.

Noticias SIN también verificó que el mes pasado la nómina de empleados fijos de dicho ministerio aumentó más de 7.5 millones de pesos, al pasar de 134,810,418 en julio a 142,364,920 en agosto. El incremento se debe a los nombramientos de más de 150 trabajadores en diferentes posiciones.

Sobre el aumento de la nómina

“Si la nómina subió, yo no tengo ese dato; eso lo está diciendo usted. Yo no tengo ese dato.

“Hay que ver qué fue lo que aumentó, pero nosotros no tenemos conocimiento de eso”.

“Yo no sé si eso que usted me dice siquiera es verdad o mentira.

“Sobre los recursos, si estoy usando del estado.. mire yo tengo esta noche una cena de recaudación de fondos, tengo otra mañana en miércoles, tengo otra el jueves, tengo un almuerzo el viernes y un desayuno de recaudación de fondos el sábado en Bávaro”.

Resaltó que para su campaña tiene una cuenta que se llama Gonzalo Castillo Terrero, cuenta Gonzalo 2020, “la tenemos en el Banco Santa Cruz y estamos depositando ahí. Eso dice la ley y nosotros rendiremos nuestro estado de cuenta”.

Expresó que tienen un tope de recaudación de 519 millones de pesos y nosotros estamos cumpliendo con todo lo de la ley.

“Ahora, me dieron nada más 60 días para hacer una campaña; apenas tengo 38 o 39 días de campaña hoy; yo tengo que hacer lo que mis compañeros hicieron en un año y pico, yo tenía que hacerlo en 30 días y por eso se ve una campaña acelerada”.

De acuerdo con el artículo 95 de la Ley de Función Pública, la dimisión de un funcionario tiene efecto “una vez el acto de renuncia haya sido debidamente aceptado por la autoridad competente o el día siguiente de cumplido el plazo de sesenta días para su aceptación”.