MARIA TRINIDAD SANCHEZ.- Indignación es lo que ha generado la forma cruel en que le cayeron a batazos a un periodista del municipio de Nagua.

El hecho fue cometido por personas hasta el momento desconocidas y que se desplazaban en un carro de color mamey.

El periodista afectado fue identificado con el nombre de Jhon Veras, quien produce el programa radial El Termómetro de las 12, y una página web que lleva el mismo nombre.

Veras fue agredido por dos hombres que sin mediar palabras la emprendieron a batazos frente a su residencia y delante de sus hijos y esposa.

Los gremios de comunicación de esta provincia condenaron la agresión contra el comunicador, y llamaron a las autoridades, a dar con el paraderos de los responsables de este hecho y que paguen por sus hechos.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), dijo estar preocupada por la recurrencia con que reporteros y foto reporteros o comentaristas de radio y televisión sufren agresiones físicas, amenazas y se exponen a presiones de todo género en República Dominicana, una tendencia que cobra auge en los últimos años.

En un informe preliminar que rinde a raíz de la reunión de medio año, que se lleva a cabo en Punta Cana, los miembros de la SIP, criticaron los excesos que cometen agentes policiales o militares, y muchas veces gente del pueblo, contra periodistas en el ejercicio de su función.