Encuesta Gallup señala Luis Abinader ganaría en primera y segunda vuelta.

La encuesta Gallup – Hoy señala que Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está puntero y ganaría en primera vuelta las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio.

Del segmento de la población que cree que habrá un ganador en la primera vuelta de las elecciones, el 55% cree que será Abinader, un 36% cree que será Castillo y para un 2.5% será Fernández, revela la encuesta Gallup.


Abinader lidera escenarios en segunda vuelta.  En caso de que haya una segunda vuelta, Luis Abinader también la ganaría.

De acuerdo a los resultados de la encuesta Gallup – Hoy, un 38% de la población dice que, de producirse una segunda vuelta, votaría por Abinader, un 34.7% por Castillo y un 17% por Fernández.

Por Abinader votarían el 90% de los simpatizantes del PRM, el 13% de los que prefieren al PRSC, el 12% de los que se vinculan al PRD y el 8% de los que simpatizan por el PLD y la FP.


Por Gonzalo sufragarían el 88% y 77% de los que se inclinan por el PRD y el PLD, respectivamente, el 59% de quienes simpatizan por el PRSC y el 2% de los que favorecen a la FP.


El 85% de los que simpatizan por la FP votarían por Fernández, así como el 27% de los que se inclinan por el PRSC y el 10% de quienes dicen que se adhieren al PLD.


Según la Gallup-Hoy Abinader ganaría en dos escenarios: frente a Castillo un 55.8% votaría por Abinader y un 39.4% por Castillo.
 

Mientras que frente a Fernández, por Abinader votaría un 59.8% y por el expresidente un 30.6%.
Si los candidatos fueran  Fernández y Castillo, un 45.8% votaría por Castillo y un 38% por Fernández.

Fuente de Hoy digital