La firma encuestadora Poli Metrics reveló la tarde de éste martes su último estudio sobre la preferencia electoral de cara a las elecciones del 5 de julio, la cual le otorga un 42.9% al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y un 39.2% al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, mientras que el expresidente Leonel Fernández, del Partido Fuerza del Pueblo (FP) tiene un 9.6%.


Dicha encuesta que fue realizada de forma presencial del 20 al 22 de junio, le otorga un 1.8% a Guillermo Moreno, candidato presidencial por el partido Alianza País (AlPaís), mientras que 1.7% no votará y 4.8% no sabe.

Así mismo, el estudio revela que un 78.9% de los ciudadanos está seguro de ir a votar, frente a un 1.3% que está seguro no votará.

En cuanto a la preferencia partidaria, un 32% simpatiza por el PLD, mientras que el 30.4% lo hace por el PRM y un 4.0% por la FP. En tanto, el 26.5% dice no tiene preferencia partidaria.

De acuerdo con Leandro Feliz, representante de la firma encuestadora, el estudio fue patrocinado por Alinagro Difusión y Medios.