En el día de ayer la Presidente del Colegio Médico Filial Samaná doctora Santa Fulcar, convocó una Asamblea con todos los Médicos de la Provincia de Samaná, para buscar solución ya que las autoridades no se reunen con su personal de Salud y están imponiendo medidas que tanto al personal de Salud como a la Población no les beneficia.

Fulcar sita como ejemplo el caso de la designación del Hospital Alberto Gautreaux como Centro COVID, a lo quese oopone esa Filial ya que ese centro no tiene Agua y sólo cuenta con un Médico General de Servicio, dicha medida fue tomada y no informada al personal que labora allí.

La presidenta de la Filial Samaná, exigió que el Incentivo de Senasa del año 2019 le sea pagado al personal de Salud del Hospital Dr.Leopoldo Pou, así como también que se notifique al IDOPPRIL el personal de Salud que tiene COVID.

“Necesitamos autoridades que se preocupen por las necesidades de nuestra Provincia, ya que en los próximos días  cada Provincia del País, debe asumir la responsabilidad de sus municipes que tienen CORONAVIRUS, debido a que los Hospitales están abarrotados”. Afirmó la dirigente médico.

La dependencia del CMD en Samaná indicó que entiende que no es un almacén de Enfermos, necesitamos y exigimos Hospitales COVID equipados ya que es con personas aunque tengan CORONAVIRUS que vamos a trabajar y la calidad de los servicios es un Derecho Fundamental de todo ciudadano Dominicano, subrayó.

Por: Cristina Piantini