EL CANTAUTOR TERRENERO ENNIO MARCHETTI VUELVE CON UN GRAN DISCO

 

EL CANTAUTOR TERRENERO ENNIO MARCHETTI VUELVE CON UN GRAN DISCO

 Escrito por Clearco Giuria

Después de diecisiete años de “Calle de la soledad”, Ennio Marchetti regresa con una nueva producción completa, confirmando su vena musical latino-caribeña.

En los últimos años ha producido algunos singles, como "Linda", "Juntos", "Cincuentona", "Cuanto te quiero", pero las canciones en el cajón empezaron a aumentar y por ello la decisión de juntarlas en el disco "Nicolasa y otras historias ".

“Después de mucho tiempo, con mis casi 70 años, me dio mucha emoción volver al estudio de grabación - dice Ennio - y, por esto, tengo que agradecer a mis" hermanos "Freddy Valdez, que hizo todos los arreglos, y el gran compositor dominicano, mi querido “hermano” Mario Díaz quien me animó a hacerlo y siempre me brindó sus consejos, y por supuesto todos los amigos que colaboraron en estos largos meses de grabación pasados ​​en el estudio Ibizt, en Las Terrenas, del excelente ingeniero de sonido Brian Bizet. Sus nombres se pueden encontrar en el sitio de producción, www.ennioyfreddy.com, en la página de colaboradores, junto con todas las novedades de la producción, música, letras, contactos, etc. Obviamente un gran agradecimiento a los patrocinadores”.

"Nicolasa y otras historias" es un disco latino, muy bailable, donde se alternan bachatas, cha cha cha, cumbia, pero también baladas, donde se cuentan retratos reales en música de personajes caribeños característicos, como la propia Nicolasa, una mujer muy gorda toda fuego y pasión, luego Lili Morena, que" le robó el alma pero también le vació la billetera "a su amante extranjero, Francisca" la bizca "" que se enamora de dos hombres a la vez "mirándolos cada uno con un ojo distinto”, el pirata de" Luna de Maracaibo " , que regresa todas las noches a su amada para conquistar su "caparazóncito" ...

Muchas canciones hablan de Las Terrenas, la ciudad dominicana donde Ennio vive desde hace 23 años, como "En Las Terrenas I’m in love", balada que es una auténtica declaración de amor por esta ciudad turística, luego "El bar de Thierry", el lugar donde el protagonista se escapa del ruido del centro, "Mis zapatos", el destino final de un hombre que vivió de primera mano las angustias, en los años Sesenta del siglo pasado, de los jóvenes de la época, "Mi corazón", la bachata que narra el desespero de un amante que se ha visto abandonado por su mujer que se fue con "la guagua de las 10", la que sube por la loma hacia Sánchez, "Tranquilo", un ritmo muy alegre y bailabre que se hace cantar y recordar dedicado a Playa Colibri, uno de los hoteles más populares de Las Terrenas, en la hermosa playa de Las Ballenas, donde nuestro cantautor afirma, entre otras cosas, que "todo lo mejor de este mundo yo lo encuentro en República Dominicana".

No faltan baladas románticas como “Amores” y “Pienso en ti”, momentos de intimidad y gran inspiración.

El primer sencillo grabado y lanzado fue la bachata “Virus de amor” que inmediatamente recibió el favor del público.

La producción de “Ennio y Freddy” se encuentra, con el titulo de “Nicolasa y otras historias” en las principales plataformas mundiales de distribución de música: Amazon, iTunes, Apple Music, Spotify etc. donde se puede escuchar y, si gusta, comprarla.

Publicar un comentario

0 Comentarios